Suito: "Estoy contento por los avances a 100 días de los Panamericanos"

Suito

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, estuvo presente en la entrega del Polideportivo Callao y el coliseo Miguel Grau, en la Villa Deportiva Regional del Callao, que servirán como escenarios para las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

"Contento de los grandes avances a 100 días de un hecho histórico. Esto es el gran cambio en el deporte. El escenario es de gran nivel. Es un gran paso para generar la cultura deportiva que necesitamos todos los peruanos. Veremos a grandes estrellas y espectaculares  partidos. Hay un gran legado de infraestructura. Con los sueños y esfuerzos de los deportistas comienza una gran historia para Perú en los Juegos Panamericanos", señaló Sebastián Suito.

 En la ceremonia también estuvieron presentes Pilar Gonzales (Presidenta de la Federación Peruana de Voleibol), Dante Mandriotti (Gobernador Regional del Callao) y Carlos Neuhaus (Director Ejecutivo de Lima 2019) y las leyendas del voleibol peruano como Gina Torrealba, Gabriela Cárdenas, 'Pilancho' Jiménez y Olga Asato.

 Primero se desarrolló la entrega del Polideportivo Callao escenario con una capacidad para 6.100 personas y se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019. El voleibol será el deporte estrella donde la competencia para los varones se inicia el 31 de julio y culmina el 4 de agosto, en tanto para las damas será entre el 7 y 11 de agosto.

Luego se realizó la entrega del Coliseo Miguel Grau del Callao con la presencia de la selección femenina de golbol, su capitana Diana Flores y José González (deportista paralímpico medallista en Toronto 1976 y Jefe de Misión de los Parapanamericanos). Fue remodelado para albergar a 2 mil 400 espectadores y será completamente accesible para las personas con discapacidad. Será escenario de lucha grecorromana en sus 5 categorías por pesaje (entre el 7 y 8 de agosto), la lucha libre en sus 12 categorías (entre el 8 y 10 de agosto), el boxeo y el taekwondo.  

En los Juegos Parapanamericanos, el Miguel Grau adaptará su pista de competencia para el golbol entre el 25 y 31 de agosto. En el lugar también se desarrollarán el voleibol sentado y el para taekwondo.

Comentarios

.