Swiatek no jugará en Madrid por lesión

a

La tenista polaca, Iga Swiatek, actual número uno del ranking WTA, se perderá el torneo de Madrid, luego de una lesión en el hombro derecho. 

Pese a que en un primer momento se pensó que podría llegar, finalmente las recomendaciones de su equipo fueron de que se prepare de cara a los torneos de Roma y llegar bien para Roland Garros.

"No es ningún drama, todo está bien", dijo Swiatek en la Caja Mágica de Madrid sobre la lesión en el hombro derecho a la que atribuyó su retirada.

"Se pudo ver en Stuttgart que básicamente estoy bien. Simplemente pensamos que es la mejor decisión para que me recupere adecuadamente, porque no tuve tiempo de hacerlo después de tantos torneos", aseguró la polaca, ganadora de sus últimas cuatro competiciones, Catar, Indian Wells, Miami y Stuttgart, esta el pasado domingo.

"Después de cada una de ellas tuve apenas dos días para relajarme y luego tuve que volver al trabajo y adaptarme a cosas diferentes en cada lugar. Así que, básicamente, ahora mismo siento que ésta es la mejor decisión para prepararme para Roma y tener mi pico de forma en Roland Garros", explicó la polaca.

 La canadiense Leylah Fernández ocupará su lugar en la parte alta del cuadro.

Comentarios

.