Tenista nacional, Sergio Galdos, anunció su retiro del tenis

a

A través de las redes sociales, el tenista nacional Sergio Galdos, anunció que ya tiene pensado cuándo será su último torneo en el tenis profesional, este será el Lima Challenger que se disputará a finales de este mes en el Club Tenis Las Terrazas. 

El exnúmero 80 del mundo en dobles y 590° en el ATP en el 2012, le pone punto final a su carrera tras 15 año  debido a una lesión en el tendón rotuliano. 

"Hola, después de 15 años de carrera profesional, he decidido que el Challenger de Lima será mi último torneo. No fue una decisión fácil, pero los malestares físicos no me permitieron rendir como me hubiese gustado a lo largo del año. Mi vida y el tenis compartirán siempre el mismo camino", señaló el doblista.  

Agregó: "Este es solo un paso hacia una nueva etapa. Gracias al apoyo de mi familia tuve la suerte de poder jugar por tanto tiempo y disfrutar de una vida privilegiada haciendo lo que más me apasiona. Mis logros siempre serán sus logros". 

En la selección nacional, Galdós perteneció durante 12 años y disputó 21 series en total de Copa Davis. Asimismo, en Lima 2019 fue medallista de bronce en dobles masculino y mixto junto a Juan Pablo Varillas y Anastasia Iamachkine, respectivamente. 

El tenista nacional se despedirá en el Challenger de Lima, el cual fue campeón en tres ocasiones, que se celebrará desde el 24 de octubre en el Club Tenis Las Terrazas en Miraflores. 

Foto: Tenis al Máximo.

Comentarios

.