Titular del IPD mandó queja a ente autónomo como es el CSJDHD

xx

En un hecho que reflejaría una intromisión al sistema de justicia deportiva, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta, envió una carta al presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, José Mario Escudero, trasladando su disconformidad ante una acción de una persona natural como es el señor Juan Alberto Munar Mainetto.

Huerta manifiesta en su carta su disconformidad con la actuación de los miembros de la Segunda Sala de Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, al emitir la Resolución N° 016, de fecha 11 de noviembre de 2022. "Sobre el particular, remito los actuados para su atención correspondiente, en el marco de sus competencias otorgadas mediante la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y sus modificatorias, y la Resolución N° 002-2019/CSJDHD-IPD, que aprueba el Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte", se deja leer en el oficio.

Consultado sobre ese tema, el presidente del CSJDHD, José Mario Escudero, precisó que recibió el oficio y corrió traslado a la sala. "Los vocales son los llamados a pronunciarse. El presidente del CSJDHD no conoce el caso y tampoco le compete conocerlo", señaló Escudero.

Preguntado sobre algún antecedente similar en sus cuatro años de gestión ante el CSJDHD, Escudero dijo: "Ningún presidente del IPD envió una comunicación similar a este oficio de Juan Carlos Huerta. Solo debo recordar que nuestra institución es autónoma".

d

Comentarios

.