Tras cinco años, el basketball es reconocido por el IPD

a

Finalmente y después cinco años de espera las organizaciones de base afiliadas a la Federación Peruana de Basketball, recibieron la Resolución N° 046-2022-IPD-P/CD fechada 18 de agosto de 2022, en la que el IPD resuelve reconocer la Junta Directiva del ente rector del basketball en el Perú.

La resolución señala que el reconocimiento de la Junta Directiva de la FDPB presidida por Víctor Cisneros Colchado se realiza con eficacia anticipada, por el período comprendido desde el 18 de abril del 2022 al 31 de diciembre de 2024 y de acuerdo con el Ciclo Olímpico. 

“El reconocimiento de la FDPB ha sido un clamor de todas las organizaciones afiliadas que veníamos esperando desde el año 2017. Por fin podremos trabajar con la legalidad necesaria en beneficio de nuestros asociados”, declaró Victor Cisneros, titular de la Federación de Basketball. 

Este importante hito se ha logrado gracias al trabajo conjunto de Máximo Pérez, presidente del IPD, y Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, quienes respaldaron el proceso eleccionario.

Luego de reactivar las competencias nacionales por todo lo alto, la principal gran tarea de la flamante junta directiva será iniciar los trámites de reafiliación ante la FIBA para que nuestro país regrese cuanto antes al circuito internacional. 

El baloncesto nacional fue suspendido el 2018 y desafiliado en 2021 por la Federación Internacional de Basketball (FIBA) y eso trajo como consecuencia quedar fuera de certámenes de magnitud como los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios

.