Tsitsipas y Medvedev hicieron la tarea y avanzan en Australia

a

Dos de los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, consiguieron sendas v ictorias para poder avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia. 

Tsitsipas se impuso al australiano Rinky Hijikata con parciales 6-3, 6-0 y 6-2 en hora y media de juego. 

Su próximo rival será el neerlandés Tallon Griekspooor, que superó un triple 6-4 a su compatriota Botic Van den Zandschulp. Cabe recordar que Tsitsipas ya ha sido tres veces semifinalista en Melbourne en 2019, 2021 y 2022.

Por su parte, Medvedev, finalista del torneo las dos últimas temporadas, se deshizo del australiano John Millman por por 7-5, 6-2 y 6-2.

Su rival en siguiente ronda será el peligroso jugador estadounidense Sebastian Korda, que superó con solvencia al japonés de la previa Yosuke Watanuki por 6-2, 7-5, 6-4.

Entre los cabezas de serie, también ganaron Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime, Frances Tiafoe, Karen Khachanov y Denis Shapovalov. De todos, el que peor lo pasó fue el canadiense Auger-Aliassime, que tuvo que remontar un dos mangas en contra.

Auger-Aliassime perdía por un doble 6-3 con el eslovaco Alex Molcan pero reaccionó y se apuntó las tres siguientes mangas por 6-3, 6-2 y 6-2.

Comentarios

.