Tudela tras clasificar a los JJ.OO. de Tokio: "Es un sueño hecho realidad y el objetivo es buscar una medalla de oro"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Miguel Tudela contó que siempre soñó con clasificar a los Juegos Olímpicos. La delegación peruana que participará en Tokio tiene cuatro surfistas.

Tudela expresó toda su alegría por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Es un sueño hecho realidad. Se trabajó duro y estoy contento por el resultado. Se cumplió la meta y ahora toca prepararme para Tokio. Siempre soñé con clasificar a las Olimpiadas. El objetivo es buscar la medalla de oro", comentó en Radio Ovación.

El surfista contó que, por ahora, no tiene planificada su preparación para Tokio, aunque adelantó que en estos días le dará prioridad al trabajo físico. "Ahora estoy en conversaciones con mis entrenadores para ver el plan. Por ahora, la idea es prepararme físicamente. El tema físico es importante por las lesiones que tuve", señaló.

Tudela contó que el año pasado se rompió las costillas. "Eso fue el 20 de diciembre. Las costillas no se operan, solo necesitan reposo. Estuve 66 días fuera del agua. Tuve una recuperación positiva y rápido, que me permitió llegar a los preselectivos. Sabía que la lesión era fuerte. Pero mantuve la mente ocupada para no pensar en la lesión", mencionó.

La delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene cuatro surfistas: Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela. 

Comentarios

.