La UPC se convierte en Centro de Estudios e Investigación Olímpicos

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, gracias a la gestión conjunta con el Comité Olímpico Peruano (COP), se convirtió en el primer Centro de Estudios e Investigación Olímpicos en el país.

La UPC se suma a otras 60 universidades en el mundo que ya cuentan con esta certificación. En Sudamérica tienen el mismo título en Argentina (1), Brasil (4), Chile (1) y Colombia (10).

El objetivo del Centro de Estudios e Investigación Olímpicos es crear o diseminar el conocimiento olímpico, principalmente entre estudiantes universitarios mediante sus actividades académicas.

En la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento a la UPC como Centro de Estudios e investigación Olímpica estuvieron la secretaria general del COP, Jenny Martínez, la dirigente y Jefa de Misión del COP, Leyla Chihuán; el CEO y rector de la UPC Edward Roekaert, CEO y rector de la UPC, Jack Zilberman, decano de la facultad de Negocios de la UPC y Alessandra A. Ravettino Canisto, directora ejecutiva del Campus Villa de la UPC en Chorrillos, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia.

“Esta noticia es muy importante porque nuestro país se alinea a los grandes países en el mundo que cuentan con un Centro de Estudios e investigación Olímpica. Esta vez es la Universidad de Ciencias Aplicadas, UPC, la que tiene el honor de estar entre las 60 mejores del mundo tras cumplir las exigencias académicas del Comité Olímpico Internacional”, indicó el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco.

Comentarios

.