Uribe: "Hay que ponerse de pie y aplaudir la nueva carrera de USIL"

kj

Julio César Uribe, mundialista con la selección peruana, celebró el lanzamiento de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL. El exfutbolista indicó que dicha carrera ayudará a profesionalizar el deporte nacional.

"Hay que ponerse de pie y aplaudir la nueva carrera de USIL, que es una gran institución universitaria", mencionó Uribe. "Es una carrera que les hace tanta falta a los clubes profesionales", agregó.

Para Uribe, la inclusión de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al mundo acádemico es un gran avance hacia la profesionalización del deporte nacional.

"Es un paso como iniciativa. Ahora hay que formar a las futuras generaciones para que ingresen al mundo competitivo. Perú quiere competir sin la preparación adecuada y así no se puede. Por eso, aplaudo la iniciativa de USIL", declaró.

Por otro lado, Uribe se refirió a la Copa América 2019. El exfutbolista indicó que Perú no irá al torneo como favorito, a pesar de su buen momento.

"Perú, históricamente, nunca ha sido favorito, ni va a serlo. Perú tiene que jugar al límite de sus capacidades y tratar de no equivocarse. La voluntad es algo que todos tenemos y con eso no basta. Creo que Perú está bien preparado", señaló.

Comentarios

.