Valentino Rossi, el piloto que dice adiós y su impresionante relación con el futbol

La leyenda de la Moto GP, Valentino Rossi dice adiós. A sus 42 años, el italiano culminó una exitosa carrera en el Gran Premio de Valencia. Fueron 26 temporadas de éxito donde sumó 7 títulos de Moto GP entre 2001 y 2009. 

Sin embargo, el motociclista tiene una gran relación con el fútbol pues es muy aficionado del balompié. Su idolatría por Diego Armando Maradona lo llevó en muchas ocasiones a levantar el título con la camiseta del 10 argentino puesta. Incluso, el propio Diego pudo felicitarlo personalmente. El propio Rossi aseguró "Maradona me besó la mano, yo le besé el pie".

Por otro lado, en el 2016, Rossi abandonó las motocicletas por un día y armó un equipo de pilotos para jugar en un encuentro ante un combinado capitaneado por Xavi Hernández, actual técnico del Barcelona. 

En el día de su retiro, tuvo una grata visita pues el brasilero Ronaldo le regaló una camiseta del Inter de Milán con su nombre en la espalda y otra del Real Valladolid, equipo donde el campeón del mundo en el 2002 es el presidente. Ante esto, el piloto le obsequió una gorra especial con el ‘46', número característico del italiano, que Ronaldo no dudó en ponerse.

Comentarios

.