Van Oordt: "Clasifiqué a los Juegos Olímpicos de Tokio a los 19 años y sé que es una responsabilidad grande"

dfdf

La velerista nacional, María Pía Van Oordt, contó que pudo viajar a Portugal para seguir con sus entrenamientos. Tanto ella como Diana Tudela están clasificadas a la competencia de vela de los próximos Juegos Olímpicos. 

Van Oordt indicó que en Perú no podía entrenar al 100 %, por lo que hizo las gestiones para viajar a Europa para prepararse de forma adecuada. "En agosto tuvimos la oportunidad de viajar a Portugal, donde estamos ahora, con nuestro entrenador para tratar de correr un campeonato y navegar con más botes y sin restricciones. Conseguimos un vuelo humanitario con un permiso especial para deportistas. Estamos en Portugal navegando todos los días", declaró en Radio Ovación.

Luego, la velerista dijo que decidió viajar a Portugal para no estar en desventaja con sus rivales en los siguientes Juegos Olímpicos. "Tenemos la plaza para Tokio 2020 y no queríamos que todas nuestras rivales empiecen a entrenar y que nosotras nos quedemos estancadas", comentó.

María Pía Van Oordt y Diana Tudela será la dupla de vela que representará al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio. Van Oordt contó que afronta el reto con mucha ilusión y responsabilidad.

"Cuando clasifiqué tenía 19 años. Me emocioné mucho pero sé que es una responsabilidad grande. Los Juegos Olímpicos no son cualquier cosa y estos serán los primeros de mi vida. Si todo va bien, espero ir a París 2024", culminó.

Comentarios

.