Vecinos de Barranco piden que se reanude obras en el Estadio Unión

Los vecinos del distrito de Barranco aún están ilusionados con la posibilidad de que los niños, jóvenes y la comunidad en general puedan disfrutar de las instalaciones del Estadio Unión, obra que se encuentra paralizada desde el 2020.

Cabe indicar que por decisión de las autoridades 'ediles', los vecinos ven frustradas sus expectativas de contar con un espacio deportivo moderno y de primer nivel. En el año 2018, el Consorcio Unión Barranco ganó la licitación para la concesión del estadio. Los trabajos de construcción avanzaban a buen ritmo hasta que, en el año 2020, la gestión municipal decidió unilateralmente suspender las obras.

"Ganamos una licitación legalmente y transparente. Ha sido revisada en los últimos 5 años y no se encontró ningún hecho irregular", afirmó Zorka Aguilar, representante del consorcio, quien ha convocado al diálogo y la conciliación para solucionar esta controversia. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales no han respondido a sus solicitudes.

"Intentamos dialogar con las autoridades del municipio de Barranco para priorizar y culminar la obra en beneficio de los vecinos, pero solo recibimos indiferencia. Lucharemos por nuestros ideales y exhortamos a la sociedad para que se haga justicia", agregó la empresaria identificada con el deporte.

El proyecto está avanzado al 80%. Se trata del complejo deportivo más ambicioso del sector municipal en el Perú, pues contará con dos campos reglamentarios de fútbol con tribunas, vestuarios, sanitarios e iluminación. También contempla la construcción de un polideportivo multiuso de fútbol, futsal y voleibol, que incluye salones de fisioterapia, rehabilitación y un polideportivo de alto rendimiento. En una segunda etapa, se contempla la construcción de un gimnasio y una piscina.

Comentarios

.