Vegas: "El vóleibol debería tener un presupuesto anual entre de 12 y 15 millones de soles, pero..."

Vegas: "El vóleibol debería tener un presupuesto anual entre de 12 y 15 millones de soles, pero..."

El presidente de la Federación Peruana de voleibol (FPV), Gino Vegas señaló en la 'Hora de Lalo' de Radio Ovación que la Liga Nacional Superior arrancará en diciembre. Además, señaló los objetivos y espera un mayor presupuesto para mejorar el deporte.

"La Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú va a jugarse este 17 y 18 de diciembre las primeras fechas y luego en forma continuada en el mes de enero, hasta abril. Este lunes 12 tenemos la conferencia a la 1:00 p.m. en el coliseo de la VIDENA", declaró el mandamás de la FPV en Radio Ovación.

Luego, añadió. "Esta liga tendrá un nuevo formato porque se amplió de 10 a 12 equipos y se está incorporando por primera vez el Sumak Selva, lo que hará que esta liga tenga un alcance nacional de mayor nivel. Considero que será una liga mucho más pareja".

Consultado a nivel de Selecciones, comentó: "Tenemos los sudamericanos de categorías mayores, tanto masculino como femenino. El preolímpico sería antes y serviría como preparación, y podríamos quedar desplazados en caso el Comité Olímpico acepte a Rusia".

Sobre uno de los objetivos en su gestión, Vegas dijo: "Con respecto a la selección femenina de mayores, nuestro enfoque está en los Juegos Olímpicos 2028, que Perú pueda lograr la clasificación por méritos propios y para eso hay que darle toda la infraestructura humana y material, para que puedan tener competencias, giras. Hay que ir recortando las brechas con los países sudamericanos (Brasil, Argentina y Colombia)".

Por último, espera que en el 2023 las empresas privadas aporten al deporte: "El vóleibol debería tener un presupuesto anual entre de 12 y 15 millones de soles, hoy en día el presupuesto con el que contamos es 5 o 6 millones, con lo cual no podemos hacer todo lo que queremos hacer. Tenemos que dejar de priorizar algunas cosas y eso afecta al desarrollo del deporte, esperemos que la empresa privada se anime en los proyectos de la FPV".

Comentarios

.