Veleristas peruanas Van Oordt y Tudela entrenarán en Portugal

d

Las deportistas María Pia Van Oordt y Diana Tudela continúan preparándose para llegar en óptimas condiciones a sus primeros Juegos Olímpicos.

Las veleristas peruanas se encuentran en Lima a la espera de su próximo viaje que será a Vilamoura, Portugal, su siguiente base de entrenamiento, donde navegarán con algunas parejas clasificadas.

Cabe recalcar que las deportistas integran el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que les permite tener una importante preparación.

"Estamos un poco nerviosas porque falta muy poco y aún no hemos disputado ningún campeonato, lo bueno es que en el viaje pasado pudimos estar entrenando muy fuerte y ahora que nos vamos alrededor de un mes entero tenemos que dar lo mejor antes de los campeonatos", indicó Diana Tudela, quien compite junto a Van Oordt en la clase 49er FX.

"Ahora vamos a volver a Portugal, pero esta vez a Vilamoura, la base de entrenamiento pasada fue en Cascais. El lugar será mucho más frío, eso es un factor a considerar, igual en las condiciones que sea vamos a dar lo mejor y aprovechar que vamos a navegar con casi 25 botes aproximadamente que a diferencia de Perú estábamos solas en el mar", sostuvo María Pia.

Ambas buscan mostrar tener una gran preparación para destacar en los Juegos Olímpicos. Aseguran que el compañerismo y la empatía ha logrado formar la pareja que son hoy en día en el deporte y en la vida.

El deporte de la vela suma ya a cinco clasificados, ellos son Stefano Peschiera, María Belén Bazo, Paloma Schmidt, María Pía van Oordt y Diana Tudela.

Comentarios

.