(VIDEO) Alexandra Grande: “Voy a tener más eventos para quitarme la espina y dejar en alto al Perú”

...

La karateca nacional, Alexandra Grande, confesó los difíciles momentos que le tocó pasar tras no haber logrado una presea en los últimos Juegos Olímpicos, pero reconoció que debe seguir adelante para obtener su revancha.

“Actualmente estoy bien, sí me hubieras preguntado hace un mes atrás, no lo estaba, por lo difícil que fue asimilar lo que pasó en Tokio 2020. Fue un momento muy difícil y salí por un mes del deporte para el descanso mental.  Me había preparado duramente para conseguir una medalla y no pudo darse”, expresó.

Tras no haber logrado una presea en los Juegos Olímpicos, surgieron diversos comentarios sobre la actuación de la deportista nacional. Ante esto, añadió: “He visto muchas críticas por no haber ganado medalla, dicen que fui de paseo y, en verdad, no le tomo importancia a eso, esa gente no sabe todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos los deportistas para llegar a unos Juegos Olímpico, pero también he recibido comentarios positivos de gente que sí sabe lo difícil que ha sido el camino y eso es lo que yo valoro mucho”.

Adicionalmente, fue consultada sobre la presión que generó el primer combate en Tokio 2020.
“En la primera pelea no fui con todo al ataque, sino que guardé precauciones porque se venían más peleas de manera seguida, imagina que todo ha sido muy rápido y no recuerdo mucho ese momento, a la ucraniana con la que me tocó competir primero (Anita Serogina) ya la había enfrentado cuatro veces y siempre le gané y en Tokio me ganó por primera vez”, detalló.

Sobre sus próximas competiciones que afrontará, precisó: “Voy a tener más eventos para quitarme la espina y dejar en alto al Perú, viajaré a Moscú con el apoyo de mis auspiciadores para participar en un campeonato mundial y seguir sumando en el ranking mundial y clasificar a los Juegos Mundiales del próximo año”.

 

Comentarios

.