(VIDEO) Boza: “El IPD está apoyando al 100 % al deporte”

f

Continuando con el deporte de tiro en la modalidad de fosa olímpica y skeet, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTD), Francisco Boza Dibos, cuenta este reinicio de los entrenamientos de los tiradores en la Escuela de Francotiradores del Ejército Peruano.

“Estoy feliz de poder estar nuevamente en la casa del Ejército Peruano, el polígono alterno que usamos mientras se construía el de la FAP que sirvió en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó Boza.

Sobre la presencia del titular del IPD, Gustavo San Martín, en los entrenamientos de tiro, Boza señaló “que bueno que esté un presidente en el IPD, que haya sido deportista, porque entiende lo que los deportistas de alta competencia necesitan, porque han estado más de 125 días parados. El próximo año que es el ciclo olímpico los deportistas están presentado un plan para seguir para adelante, los peruanos unidos, jamás seremos vencidos”.

El presidente de la Federación de Tiro indicó que “las instituciones armadas y las universidades son lo que el deportista necesita para obtener la madurez. Tenemos un núcleo muy importante de deportistas que habría que fomentar para poder trabajar en la formación. Kevin Altamirano es de la FAP, Luis Carrión es el Ejército, Brianda Rivera es de la Escuela Naval, tenemos varios deportistas ya seleccionados nacionales y estamos buscando con cada institución para lograr mejores resultados”.

“El IPD se encuentra apoyando al 100%, el deporte y la infraestructura deportiva tiene que regresar a la entidad que es encargada del deporte. He tenido la suerte de ser presidente del IPD y Lima 2019 cumplió su plazo, la infraestructura debe regresar al IPD, máximo ente rector del deporte. No sé porque no se cierran los proyectos de inversión, eso lo dejo como pregunta, No puedo negar que Legado 2019 nos ha apoyado porque estamos entrenando pistola de aire en la VIDENA, pero al césar lo que es del césar”, indicó Boza.

“Cuando hablo que los astros se alinearon, he recordado la medalla de oro lograda en Toronto 2015, para mí fue el mejor regalo después de haber regresado de trabajar en el IPD. Regresé al deporte que es mi pasión, trabajé con mi esposa que es coach, mi papá había fallecido y la frase fue un gesto de eso. Uno puede hacer que se alineen los astros, trabajando a conciencia, dedicando el tiempo, sacrificio y buscando la excelencia. Los tres valores olímpicos, amistad, respeto y excelencia y buscar que se puedan volver a alinear, 3 medallas son del tiro, la única medalla de oro es de Edwin Vásquez que la ganó con pistola prestada. Ojalá hagamos que los astros se puedan alinear”, finalizó el titular de la FDNTD.

Comentarios