(VIDEO / FOTOS) Conoce el DualSense, el nuevo control para el PlayStation 5

En medio de la pandemia del coronavirus, Sony decidió lanzar las primeras imágenes del DualSense, el nuevo mando inalámbrico para el PlayStation 5, consola que saldrá a la venta a finales de este año, si todo va volviendo a la normalidad en los próximos meses.

El primer cambio que se da a diferencia de anteriores consolas es que no se llamará DualShock 5, sino como ya se ha bautizado, DualSense.

Si bien se han mantenido muchas características del DualShock 4, se han adoptado nuevas funcionalidades y redefinido sus diseño.

"Hace ya tiempo que sabemos que el mando de PS5 va a utilizar retroalimentación háptica que sustituirá a la tradicional vibración de los DualShock (quizás de ahí el cambio de nombre). Sony vuelve a insistir en este concepto en la nueva información del mando, asegurando que esta retroalimentación háptica añadirá "una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues" como la lentitud y las vibraciones de un coche al conducir a través de un terreno lleno de barro", sostiene el portal Vandal. 

"Además, este DualSense incorporará un micrófono que nos permitirá hablar con nuestros amigos sin necesidad de utilizar auriculares", apuntan.

Continuando con los cambios, Sony decidió salir de los mandos básicos de un solo color, optando por dos tonos distintos, blanco y negro. Además modificaron la posición de la barra de luz que estará como un fino hilo en la parte táctil del DualSense.

Por último, Jim Ryan, una de las figuras más conocidas de Sony, ha querido ofrecer unas palabras tras la presentación del mando de PlayStation 5, en las que vuelve a remarcar que la fecha de lanzamiento prevista es las próximas Navidades y apunta a que esperan mostrar el diseño de PS5 en los próximos meses:

"DualSense marca un cambio radical de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores y captura como de fuertes nos sentimos para dar un salto generacional con PS5. El nuevo mando, así como otras muchas características novedosas de PS5, será transformador para los juegos, continuando con la misión de PlayStation de ampliar los límites de los juegos ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, quiero agradecerles profundamente por compartir este viaje emocionante con nosotros mientras nos dirijimos al lanzamiento de PS5 en Navidad del 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses".

Comentarios

.