(VIDEO / FOTOS) ¡Perú campeón del Mundial de Globos!

En un increíble evento organizado en España, se dio por culminada la primera edición del Mundial de Globos, evento organizado por el futbolista español Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, donde el peruano Francesco De La Cruz se quedó con el título.

Con apenas 18 años, De la Cruz, fue la sensación en el torneo que fue transmitido en vivo a través de la plataforma Twitch y que tuvo cerca de 600 mil espectadores alrededor del mundo. Además repartió cerca de 20 mil euros entre los participantes y el peruano se llevó 10 mil euros. 

En la final, De la Cruz se impuso al alemán Jan Spieb, con un marcador de 6-2, en un torneo que tuvo más de 5 horas de duración y que tuvo una gran cobertura en distintos países. De esta manera, el himno peruano sonó por todo lo alto en dicho escenario tras alzarse con el primer campeonato.

Al finalizar el torneo, De la Cruz, señaló: "Apenas tengo aire para hablar pero el torneo ha sido increíble. Fue una competiciòn difìcil, todos han sido buenos, no esperaba llegar a esta posición y gracias a Dios lo he conseguido. Se lo dedico a mi madre que me estuvo apoyando aquí, a mis amigos". 

Comentarios

.