(VIDEO / FOTOS) Se inauguró Proyecto Football for Schools en el Ciudad de Cumaná de Ayacucho

El Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, fue sede de la inauguración del Proyecto Football For Schools de la Fundación FIFA (Fútbol para Escuelas) el cual consiste en la capacitación para promover el desarrollo de niños y niñas en el fútbol. 

"Bienvenidos a Ayacucho, tierra donde se selló la independencia del Perú en 1824. Hoy estamos en la casa del deporte, la casa del Instituto Peruano del Deporte, en este Complejo Venezuela y Estadio Ciudad de Cumaná. Hoy estamos en Ayacucho, ciudad que será sede de los Juegos Bolivarianos Edición Especial 2024", indicó Máximo Pérez, Presidente del IPD.

Presentes también en este importante inicio del Proyecto FIFA estuvieron el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF, Iván Vergara, jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD y Daniel León, asesor de la presidencia del IPD.

FIFA Football For Schools junto a la Federación Peruana de Fútbol empezó un proyecto en Ayacucho, el cual consiste en la capacitación para promover el desarrollo de niños y niñas en el fútbol. Este proyecto de la Fundación FIFA, dirigido a docentes, que por tercera vez llega a Sudamérica tras un auspicioso paso por Chile y Paraguay.

Las clases teóricas se han desarrollado en la sala de conferencias del Hotel Sierra Dorada y la práctica de campo y festival en el estadio Ciudad de Cumaná, donde participaron alumnos de los Colegios Emblemáticos Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón.

Football for Schools (F4S) es un ambicioso programa lanzado por la FIFA, en colaboración con la UNESCO, que tiene como objetivo contribuir a la educación, al desarrollo y al empoderamiento de alrededor de 700 millones de niños. 

Football for Schools, pretende hacer que el fútbol sea más accesible para niños y niñas de todo el mundo incorporando actividades futbolísticas en el sistema educativo, en colaboración con las autoridades y los grupos de interés competentes.

Comentarios

.