(VIDEO | FOTOS) ¡Se pone de pie! Caja Huancayo entregó kits deportivos continuando apoyo al desarrollo del deporte peruano

Demostrando su apoyo incondicional al deporte peruano, la Fundación Caja Huancayo - Kimberly García hizo entrega de 40 kits deportivos completos a atletas de Junín y Lima. Asimismo, se confirmó que Caja Huancayo aportará 12 millones de soles para la construcción del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Junín.

Como ya se ha hecho una sana costumbre, la Fundación Caja Huancayo - Kimberly García brindará todos los implementos necesarios para su buen rendimiento de los deportistas como asistencia técnica necesaria, bienes deportivos, incluso una infraestructura deportiva.

"No somos indiferentes ante la necesidad de los atletas que requieren un apoyo para su formación; es así que, comprometidos con el deporte entregamos kits que están dirigidos a atletas de Junín y Lima que necesitan este apoyo", expresó el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza. 

Luego, agregó: "en tiempos tan sombríos y complicados, vemos a estos jóvenes deportistas que con su talento nos regalan alegría y nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos".

Por su parte, el jefe del IPD, Juan Carlos Huertas, no escatimó en elogiar a Caja Huancayo por su apoyo invalorable al deporte peruano. "Para el IPD es crucial estar reunidos con ustedes porque es el convenio ideal que todo Estado quisiera tener de la empresa privada y, sobre todo, con una financiera tan importante como Caja Huancayo. Este es un apoyo material que a veces al Estado no le alcanza para brindarle a nuestros deportistas".

En otra parte de la conferencia de prensa, el Jefe del IPD comentó el gran apoyo de Caja Huancayo para la creación del Centro de Alto Rendimiento. "Tenemos un convenio con Caja Huancayo que está por cerrarse con una cifra importante que será destinada para el Centro de Alto Rendimiento de Junín. Estamos retomando todo este tema y puedo anunciar que el apoyo será de 12 millones de soles que realmente será de gran ayuda para este centro en donde se forjarán nuevos atletas".

El kit deportivo que contribuirá a la formación de los atletas contiene un par de zapatillas, una mochila, un tomatodo, una casaca, un buzo, dos pares de medias, dos polos y dos shorts. 

Pensando siempre en todo lo que tuvo que pasar Kimberly García para alcanzar la gloria, Caja Huancayo mantiene firme su postura de hacer obras por impuestos y con ello el Centro de Alto Rendimiento que, seguramente, costará varios millones de soles se hará realidad. 

"Será el Centro de Alto Rendimiento más moderno del país y eso en honor y tributo a Kimberly. Queremos que nuestra gran campeona cumpla también el sueño de otros deportistas", recordó Solís Espinoza.

En esta reunión que se realizó hoy en un hotel de la capital también se le hizo un reconocimiento a José Castillo Izarra, quien participó en importantes eventos a nivel internacional y ganador de la Maratón de Buenos Aires, Maratón de Los Andes, Media Maratón de Bogotá, incluso rompiendo el récord en una hora y tres minutos, y muchas otras competencias. Sin duda una espectacular trayectoria que no podía pasar desapercibida, ya que ahora es entrenador de nuevos talentos.

Con ello Caja Huancayo sigue cumpliendo con todo lo que promete y no deja de hacer feliz a nuestriis deportistas nacionales. 

Comentarios

.