(VIDEO) Perú venció a Chile en el primer clásico del Pacífico de Futsal Down

w

Su entrega, orgullo y amor a la camiseta peruana quedaron evidenciados en los goles que materializaron una victoria histórica de nuestro cuadro nacional sobre Chile, en el marco de “1er Clásico del Pacífico”, desarrollado en la sede Legado VIDENA. La selección peruana se impuso por 4-3 ante los ‘sureños’, en el duelo de ida y camina a paso firme, buscando consagrarse campeón del certamen.  

Alentados por los fanáticos desde las gradas del Polideportivo 1 de Legado, la ‘bicolor’ de futsal Down hizo respetar su condición de local y cerró el encuentro a su favor, guiados por el liderazgo del capitán Edgard Gómez. 

Durante el primer tiempo, Perú pasó apuros en la defensa, pero supo reponerse de un gol tempranero y logró darle vuelta al marcador, montándose a campo rival y neutralizando las bandas a los ‘sureños’. 

Perú volverá a medirse ante Chile este sábado 27 de agosto, a las 08:00 p.m., a fin de consagrarse campeón del “1er Clásico del Pacífico”, organizado en el país, con el objetivo de visibilizar las capacidades deportivas de las personas con síndrome de Down, promoviendo una sociedad inclusiva y más justa. 

Sin duda, el aliento de los hinchas será fundamental para que la selección peruana de futsal Down consiga su ansiado sueño. Los hinchas podrán adquirir sus boletos ingresando a la sección eventos de Legado o desde el siguiente enlace: https://clasico-futsaldown.legado.gob.pe/  

El “1er Clásico del Pacífico” comenzó con una emotiva ceremonia inauguración, en la que participó la estrella nacional, Jefferson Farfán. El mundialista compartió un grato momento con los deportistas e hinchas, desde la sede Legado VIDENA.  

“Estoy muy emocionada de ver parte de este crecimiento del movimiento, ahora es un momento de unión, de entendimiento y confraternidad, a través del deporte. Agradezco profundamente la presencia de la selección chilena, Legado, Federación Peruana de Fútbol, clubes del país, entre otras instituciones”, dijo Gissely Alvarado, presidenta del Colectivo Down Perú 

Vale destacar que, en el marco de este certamen, Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este sábado, desde las 06:30 p.m., en “1er Clásico Peruano de Futsal Down”. 

“Legado es la casa del deporte, la casa de todos. Agradezco a todos por esa unión y esfuerzo que hacemos por hacer crecer esta disciplina, buscando una sociedad más inclusiva y optimista. Seguiremos trabajando con el Colectivo Down Perú para dejar un legado deportivo y de respeto para las personas con discapacidad”, destacó Federico Tong, director ejecutivo de Legado. 

Comentarios

.