(VIDEO) Trebejo: "Entreno y enseño karate de manera virtual"

a

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el deporte de Karate, en la disciplina de Kata, John Trebejo, no ha parado de entrenar. El deportista que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte y al Programa Vamos con Tokio, pasa los días de aislamiento social en su casa con sus padres.

“Desde que empezó la cuarentena no he parado de entrenar. Acomodé un almacén de la casa de mis padres para entrenar y en coordinación con nuestros entrenadores Jimmy Moreno y Rolly López hemos venido entrenando todos los días. Estoy entrenando de lunes a sábado por la mañana vía Zoom y aparte complemento mis entrenamientos por las tardes conjuntamente con la enseñanza de karate en mi academia. Esto me ha permitido, mantenerme ocupado y manejar la tensión que puede generar estar en casa 24 horas”, indicó John.

“Entrenar en casa no es igual como en la Videna, en temas de infraestructura principalmente, pero por lo demás intento que sea igual en el tema mental, aunque sea difícil”, agregó nuestro medallista.

Nuestro laureado karateca nos cuenta que “solo salgo a comprar una vez a la semana, estoy en casa con mis padres y en otro departamento viven mis abuelos, siendo cuidadoso para no exponerlos y hacerle los mandados con las cosas que van necesitando”.

“En estos más de 2 meses me he enfocado en leer mucho, repotenciar mis entrenamientos y también reformularme en la enseñanza ya que ha sido un cambio de 360 grados de un día para otro. He utilizado Zoom para poder mantenerme en contacto con mis alumnos ya que enseño a niños, jóvenes y adultos”, nos informa el medallista de Lima 2019.

“Estoy activo en mis redes publicando fotos y videos de mi día a día para estar en contacto con la gente que me sigue. Pero gracias a Dios se está llevando todo de forma positiva. Ya cuento los días para volver a entrenar con el equipo nacional y en un tiempo corto, ojalá, podamos estar nuevamente compitiendo y representando al país”.

“Nos han comentado que se está armando el protocolo de seguridad para poder entrenar y lo bueno del karate y mi modalidad es que podemos entrenar solos, es decir, manteniendo la distancia social se puede trabajar de forma excelente” agrega.

Para finalizar John Trebejo nos señala que los torneos nacionales, mundiales, panamericanos y sudamericanos pueden trasladarse para el último trimestre del año. “Mientras tanto tenemos que respetar las disposiciones del gobierno para cumplir bien el aislamiento. La prioridad es la salud”.

Comentarios

.