Villar: "No pudimos llevar la delegación completa a Bogotá por falta de presupuesto"

Villar: "No pudimos llevar la delegación completa a Bogotá por falta de presupuesto"

Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, señaló en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, que la delegación que se encuentra representando al Perú en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, no está completa debido a una falta de presupuesto, por lo que espera más apoyo para las distintas competencias que se avecinan. 

"La delegación peruana está representando al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, hemos venido con 32 para atletas y guías, hasta el momento terminó las pruebas de atletismo, donde conseguimos 9 medallas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce. El tenis de campo, se consiguieron dos medallas con los chicos de dobles y mixto. El goalball, ganamos la medalla de plata, ya empezamos con bochas y natación el día de hoy y mañana seguimos con pesas, son los deportes en los que Perú ha venido a representar, muy contenta con los chicos que están trabajando de la mejor manera", afirmó Villar.

Sin embargo, habló acerca de una lamentable realidad. La falta de presupuesto pasó factura a parte de la delegación.

"Son 32 paradeportistas y hasta el momento tenemos 12 medallas. Las expectativas era de que puedan salir para poder conseguir la clasificación. Lamentablemente no pudimos llevar a la delegación completa, no pudo viajar el equipo de fútbol y Judo. Muchos chicos han mejorado sus marcas", apuntó.

"Pensábamos que saldría un presupuesto extraordinario, pero nos dimos con la noticia de que no saldría, usamos el presupuestto ordinario que nos da el IPD, cancelando eventos programados ya que le dimos prioridad a los juveniles y teniendo que priorizar a algunos que tenían más posibilidades de medalla", acotó.

Sobre lo que viene más adelante, explicó: "Al momento, ya tenemos un cupo en Paraciclismo, aún no hay más cupo, estamos en proceso de conseguir las marcas, por eso la importancia de los deportistas de salir para buscar la clasificación. Tenemos varios clasificaddos a Santiago 2023, y esperemos poder llegar a 65 participantes, que será una delegación muy grande".

Comentarios

.