Voleibolistas nacionales fueron reconocidos en el Congreso

Foto: Prensa IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento a deportistas de voleibol realizado por el despacho congresal de la Congresista Leyla Chihuán Ramos en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

En este importante evento se destacó a Lisbeth Allca Marino y Alexandra Mendoza Zamudio por haber alcanzado el quinto puesto histórico en el Campeonato Mundial FIVB de voleibol playa. Asimismo, se reconoció a Eduardo Romay Dammert, mayor anotador, mejor opuesto y mejor servicio, Alvaro Hidalgo Ascues, mejor atacante, y Daniel David Urueña Yufra, el mejor del campeonato en la XIV Copa Panamericana de voleibol masculino realizado en México del 16 al 21 de junio de 2019 en Colima (México) con la participación de 12 países.

Sebastián Suito agradeció la invitación a la congresista Leyla Chihuán: "Este reconocimiento a deportistas de voleibol masculino, a estos deportistas que dejan todo su esfuerzo por amor al país, a la bandera, por dejar el nombre del país en alto, por construir un Perú mejor y seguir dando buenos ejemplos y sean modelos de la ciudad. Asimismo, saludar a los entrenadores que no solo forman buenos deportistas y buenos ciudadanos. Los deportistas son los héroes a seguir por nuestra sociedad. Es importante festejar sus triunfos porque somo un país de ganadores".

De otro lado, Leyla Chihuán indicó que “a mí me llena de emoción estar acá en el Congreso y reconocer a deportistas del vóley. Muchas veces nos olvidamos de los voleibolistas de la selección masculina. Creo que con pocos recursos se hace mucho, pero estos logros para el país nos ubican en primera línea rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”.

Asimismo, el voleibolista Eduardo Romay señaló que “es importante este tipo de reconocimientos porque estamos en el radar del Congreso de la República y del Instituto Peruano del Deporte porque sentimos su apoyo. Estamos muy agradecidos por estar acá y vamos a dejar todo en la cancha en cada competencia”.

Comentarios