Wong: "Llegué de España y me dio fiebre, me aislaron y ya estoy sano"

fgh

En diálogo con Radio Ovación, Alonso Wong, judoca ganador de una medalla de plata en Lima 2019, contó que estuvo encerrado 5 días en la VIDENA luego de que le diera fiebre tras llegar a Lima desde España, uno de los países más afectados por el Covid-19. 

Wong contó que él y otros deportistas viajaron a Europa para competir en unos eventos clasificatorios a Tokio 2020; sin embargo, todo fue cancelado por el Covid-19. "Volvimos a Lima para competir en Chile y luego nos dimos cuenta de que también se había cancelado", declaró en Radio Ovación.

El judoca contó que ya en la capital se enfermó. "El 9 de marzo llegué de España con un malestar corporal y el 12 me dio fiebre y todos se alarmaron. El MINSA vino a hacernos pruebas a los deportistas que habíamos llegado de Europa. Me aislaron junto a otro deportista que tenía tos. Con lo que tenía me quedé 5 días encerrado en un cuarto. Los resultaron salieron negativos y me calmé. Afortunadamente estoy sano", comentó.

Wong señaló que en la VIDENA tiene un espacio para entrenar y se cuida en la alimentación. "Estoy con una dieta. Tenemos una nutricionista en el albergue. Estamos recibiendo desayuno, almuerzo y cena. No nos falta nada. Tenemos un lugar para entrenar. Ya me gustaría que acabe esto", manifestó.

Finalmente, indicó que todavía no conoce cómo será el nuevo método de clásificación a los próximos Juegos Olímpicos. "No sé cómo será el nuevo proceso de clasificación. La Federación Internacional de Judo todavía no ha dicho nada. Faltaban bastantes eventos. Quizá todo se reanude en setiembre u octubre. Una cosa es mantenerse en forma y otra es entrenar como un deportista de alto rendimiento", declaró.

Comentarios

.