Wong: "Quiero estar entre los 20 mejores judokas del mundo"

a

Alonso Wong inició de la mejor manera su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, al subir a lo más alto del podio en el Open Panamericano Lima 2022, que se desarrolló en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento Videna, sede administrada por Legado. 

Nuestro judoka quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte, derrotó al brasileño Jefferson Santos Junior en la categoría y se quedó con la medalla de oro. Wong se mostró orgulloso y hará todo lo posible para quedar en lo más alto del ránking mundial. 

“El camino al campeonato fue duro. Mi rival en la final fue bronce en los Juegos Panamericanos pasado, donde saqué plata. Es muy fuerte físicamente, pero estuve decidido y me sirvió para ganar. Esto ayuda para abrir camino a los Juegos Olímpicos. Quiero estar dentro de los 20 mejores del mundo para clasificar y luchar por una medalla olímpica que es mi sueño”, confesó Alonso Wong. 

El judoka nacional les dedicó la presea dorada a sus papás y resaltó el trabajo que realiza la Federación Deportiva Peruana de Judo, liderada por María Martínez, lo cual lo llevó a asegurar que el judo peruano dará qué hablar en los próximos Juegos Olímpicos. 

“Nosotros radicamos en los Estados Unidos y esto se lo dedico a mis padres. Hablé con ellos antes de la final y me dieron mucha fuerza. Espero que no solo haya un peruano clasificado en las Olimpiadas sino dos o hasta tres. Podemos lograrlo porque tenemos grandes entrenadores como el Sensei Justo Noda, quien tiene entre sus palmares a muchos campeones. Su trayectoria hablar por sí sola”, declaró.

Comentarios

.