Lamine Yamal: "España es la selección que mejor juega al fútbol; sueño con el título Mundial"

Lamine Yamal: "España es la selección que mejor juega al fútbol; sueño con el título Mundial"

La figura de Barcelona y la selección española, Lamine Yamal, indicó que uno de sus objetivos es dejar un legado y aseguró que que está enfocado en dar todo de sí para lograr la Copa del Mundo 2026.

"Ser favorito no te da nada, porque el favorito no tiene ni más goles, ni ventaja en un partido… Es ir paso a paso. Hay selecciones muy grandes: está la actual campeona que es Argentina, Francia, que tiene un equipazo, Portugal, Inglaterra…y todas al final en el Mundial da el cien por cien. Es dar todo por el país y jugar como sabemos. Creo que somos la selección que mejor jugamos al fútbol", declaró el jugador de 18 años en el portal de la FIFA.

Sobre si alcanzará el nivel de Messi o 'CR7', el español dejó en claro: "Mi objetivo no es alcanzar el nivel de ninguno, [mi objetivo] es que la siguiente [ocasión] que hagas la pregunta a una persona digas Lamine, Neymar, Messi, Mbappé…que sea uno de esos y no compararme con ninguno de ellos. Al final cuando intentas obsesionarte con una persona, compararte con ella, no vas a conseguir nada. Es hacer mi camino, hacer a la gente disfrutar y que cuando esté retirado en mi casa la gente ponga mis vídeos y disfrute".

Sobre si su objetivo es que conquisten la Copa del Mundo, Yamal mencionó: "Ojalá que sí. Sería mi mayor sueño cumplido. Ojalá que sí. (...) Que el árbitro en la final pite, hemos ganado no sé cuánto, pero pite el final y seamos campeones. Volvamos a España y lo celebremos con nuestra gente".

 

.

Comentarios

.