Lamine Yamal: "Siempre soñé con jugar un Mundial y debutar marcando"

Lamine Yamal: "Siempre soñé con jugar un Mundial y debutar marcando"

El delantero de la selección española, Lamine Yamal, expresó su satisfacción tras la contundente victoria sobre Arabia Saudita y valoró el haber marcado su primer gol en una Copa del Mundo, un momento que calificó como el cumplimiento de un sueño.

"Tenía muchas ganas de volver a entrenar y de jugar porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo y necesitaba volver al campo. Me he sentido muy feliz con mis compañeros y ahora toca pensar en Uruguay", declaró el atacante.

Yamal también destacó la actitud con la que España afrontó el compromiso, luego del empate sin goles en su debut ante Cabo Verde. "Teníamos un plan y fuimos a por ellos desde el principio porque queríamos desquitarnos. Queríamos resolver el partido en la primera parte y creo que lo conseguimos", señaló.

El futbolista del FC Barcelona reveló, además, que conversó con el técnico Luis de la Fuente antes del encuentro y le transmitió que estaba en condiciones de jugar. "Tengo una buena relación con el entrenador. Al final él decide, pero es cierto que me preguntó y le dije que estaba listo para jugar. Siempre estoy al 100 % con España", afirmó.

Finalmente, Yamal confesó la emoción que sintió al estrenarse como goleador en un Mundial. "Es muy especial lo que siento. Siempre soñé con jugar un Mundial y debutar marcando es increíble. Es un sueño hecho realidad; el último Mundial lo vi estando en clase", concluyó.

.

Comentarios

.