Manuel Ugarte tras su grave lesión: "Voy a volver más fuerte"

Manuel Ugarte tras su grave lesión: "Voy a volver más fuerte"

Manuel Ugarte rompió su silencio luego de la grave lesión que sufrió durante el partido en el que Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026. A través de sus redes sociales, el mediocampista expresó el dolor que le dejó despedirse del torneo de esa manera, aunque aseguró que este difícil momento lo hará crecer como persona y futbolista.

El volante del Manchester United confesó que la lesión, considerada una de las más complicadas para un deportista, lo marcará para siempre, ya que se produjo en uno de los encuentros más importantes que le tocó disputar con la camiseta de la selección uruguaya.

"Ya pasaron unos días después de todo. Tener la lesión más dura que un futbolista puede tener en uno de los partidos más importantes de mi país y haber terminado de esta manera, sin poder acompañar a mis compañeros hasta el final en la cancha y sin dejar al país representado como se merece, es algo que me va a quedar marcado para mi vida", escribió.

Pese al duro golpe, Ugarte aseguró que afrontará la recuperación con la misma fortaleza que lo caracteriza y considera que esta experiencia le permitirá salir fortalecido.

"Tocar fondo me va a hacer más fuerte en todo sentido, y siento que este es el caso. Sin duda, cuando la vida quiere que pares te lo hace saber de algún modo. Está en mí sacar lo positivo de esto", reflexionó.

Finalmente, el mediocampista agradeció el respaldo recibido tanto de la selección uruguaya como del Manchester United, además del constante apoyo de su entorno y de los aficionados.

"Triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Agradecido con Uruguay y Manchester United por estar a disposición desde el primer minuto. También muchas gracias a mi familia, amigos y a todos los mensajes de apoyo que he recibido en este tiempo. Voy a volver más fuerte", concluyó.

.

Comentarios

.