Morata: “No me he merecido estar en la lista”

Morata: “No me he merecido estar en la lista”

Álvaro Morata habló por primera vez tras no ser convocado en España para el Mundial 2026. El delantero reconoció que no hizo lo suficiente para ser llamado, pero también contó que fue difícil asimilar no poder estar en la ‘Roja’.

“Me llamó Luis (de la Fuente) y obviamente sabía que no iba a ir al Mundial. Entiendo que es lo que toca. No me he merecido estar en la lista. Obviamente sabes que es la última oportunidad que tienes para jugar un Mundial. Ha sido duro. Yo lo he pasado muy mal en muchos momentos con la selección, pero a la vez es lo que más me gusta en el mundo del fútbol y en mi vida. Entonces me da pena. Tengo que volver a disfrutar, volver a trabajar en mi equipo y ojalá algún día poder volver a la selección”, comentó Morata.

Por otro lado, detalló que en algún momento pudo fichar por Barcelona. “Estuve muy cerca de jugar en el Barça. Me llamó Xavi. Me dijo que en ese momento él veía que yo podía ayudar al equipo. Que para la manera en la que él presionaba y todas estas cosas que le hubiera podido venir bien. Entonces yo fui a hablar con Allegri y le dije que jugar en el Barça era una oportunidad increíble, pero al final no se dio”.

Finalmente, considera que fue un error haber salido del Atlético Madrid. “Irme del Atleti es de la única cosa de la que me arrepiento en mi carrera. Desde el partido de Dortmund mi cabeza se fue al desastre. En cuestión de tres meses me fui del Atleti, que era el sitio donde siempre había querido estar. Todas las cosas que he ganado las cambiaría por haber ganado un título con el Atleti”.

.

Comentarios

.