Se presentó logo oficial del Mundial 2026

Se presentó logo oficial del Mundial 2026

Con una ceremonia que se realizó en el Griffith Observatory de Los Ángeles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con el exfutbolista Ronaldo, presentaron el emblema de la Copa del Mundo 2026.

El logo luce el número 26 en referencia al año en el que se realizará el primer Mundial de la historia en tres países, además que figura el trofeo de la Copa del Mundo en medio como el emblema principal de lo que será la siguiente fiesta del futbol varonil.

La ceremonia contó con la presencia de figuras del ámbito deportivo y en partuclar de los tres países sedes. Por México estuvo Jorge Campos, por Canadá Craig Forrest y por Estados Unidos fue Carli Lloyd, además de Alexis Lalas como anfitrión de la ceremonia.

Infantino, a su vez, compartió un momento con Ronaldo, el ex ariete brasileño, para dar el banderazo de salida para la carrera hacia la siguiente Copa del Mundo, además que llevaron el trofeo hacia el centro del escenario para poder develar el logo.

Al respecto, Ronaldo compartió lo que significa cargar el título. “Es maravilloso, la primera vez que la gané no jugué, pero estaba ahí, pero el segundo metí ocho goles y es un sueño hecho realidad, en Brasil como niño sueñas con el Mundial y es hermoso”, dijo el ‘Fenómeno’.

Finalmente, Gianni Infantino invitó a todo el mundo a seguir lo que desde ya denominó la mejor “Copa del Mundo en la historia” y sentenció que, sin duda, será inolvidable debido al hecho que serán tres países los encargados de la fiesta más grande del futbol.

“Bienvenidos a todos los que estamos emocionados por el siguiente mundial. Todos vimos la Copa del Mundo pasada y que tuvo de todo. Argentina sigue celebrando y ahora estamos aquí para dar el inicio de lo que pasará hacia 2026. Lo que pase ahí no solo será el mejor Mundial, sino algo más, estará más allá de la imaginación. Tres países, 48 equipos, 16 ciudades y más de 6 millones de aficionados presentes, así como 6 billones en casa verán esto y veremos el mejor Mundial. Nos veremos en tres años y medio aquí”, sentenció el mandamás de la FIFA.

De igual forma, en la ceremonia estuvo Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, así como Charmaine Crooks, la presidenta de la Federación de Futbol de Canadá (Canada Soccer).

Comentarios

.