Xavi se rindió ante Messi: "Es el Michael Jordan del fútbol"

4

Xavi Hernández volvió a deshacerse en elogios hacia Lionel Messi y aseguró que el capitán de la selección argentina sigue marcando diferencias a pesar del paso de los años. El exmediocampista del Barcelona incluso lo comparó con Michael Jordan, al considerar que ambos representan la máxima expresión de sus respectivos deportes.

En una entrevista con The Athletic, el exentrenador azulgrana recordó lo sencillo que era compartir el campo con el astro argentino durante su etapa en el Barcelona. "Era muy fácil jugar con él. Si no sabes combinar con Messi, no sabes jugar al fútbol. Cuando le pasas el balón a Leo, siempre te lo devuelve de la mejor manera", afirmó.

Xavi también destacó la vigencia del rosarino, quien está próximo a cumplir 39 años, y aseguró que mantiene intactas las cualidades que lo convirtieron en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. "Hoy me emociona verlo jugar. Yo me retiré a los 39 años, pero él tiene esa edad y sigue igual. Basta ver cómo mueve los pies, la rapidez y la agilidad que conserva. Cualquier otro habría dejado el fútbol después de ganar el Mundial de 2022, pero él es un competidor nato", señaló.

Además, el estratega español se mostró convencido de que Argentina volverá a ser protagonista en la Copa del Mundo y que Messi aún tiene mucho por ofrecer. "Estoy convencido de que Argentina llegará lejos y veremos al mejor Messi. Es el Michael Jordan del fútbol. No creo que volvamos a ver a otro jugador como él", sentenció.

Xavi y Messi compartieron once temporadas en el Barcelona, disputaron 399 partidos juntos y conquistaron un exitoso palmarés que incluyó cuatro Champions League, siete títulos de LaLiga y tres Copas del Rey.

.

Comentarios

.