(VIDEO) Chelsea superó por 2-0 a Fluminense y es el primer finalista del Mundial de Clubes
Chelsea venció 2-0 a Fluminense y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes 2025. El equipo inglés se impuso con autoridad en un duelo marcado por la efectividad de Joao Pedro, quien fue el protagonista absoluto del encuentro al anotar los dos goles de la victoria.
El delantero brasileño abrió el marcador a los 18 minutos y sentenció el partido con su segundo tanto a los 56'. En ambas celebraciones, Joao Pedro optó por pedir disculpas, en señal de respeto a Fluminense, club donde inició su carrera profesional. Su gesto no pasó desapercibido entre los aficionados y medios presentes.
De acuerdo con el estadista español Mr. Chip, Joao Pedro se convirtió en el tercer futbolista brasileño en marcarle a un equipo de su país en el Mundial de Clubes. Antes lo habían hecho Paulinho (con Palmeiras ante Botafogo) y Marcos Leonardo (con Al-Hilal). Un dato curioso que realza el contexto del encuentro.
En el 'Flu', Ignacio Da Silva, exjugador de Sporting Cristal jugó todo el encuentro mientras que Kevin Serna, ex Alianza Lima estuvo en el banco de suplentes.
Espera rival
Con este triunfo, Chelsea aseguró su presencia en la gran final del torneo y ahora espera al ganador del duelo entre PSG y Real Madrid. El esperado encuentro se disputará este miércoles a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el MetLife Stadium, en New Jersey.
Comentarios