Perú solicitó el Mundial Sub-20 y le dieron el Sub-17

f

La FIFA confirmó que Perú organizará el Mundial Sub-17 en el 2021, sin embargo, como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol con el apoyo del Presidente Martín Vizcarra, pidieron la organización del Mundial Sub-20.

En el Congreso de la FIFA que se realizó en Shanghái, la FIFA decidió darle el Mundial Sub-20 del 2021 al que inicialmente había lanzado su candidatura el Perú, a Indonesia.

Sin embargo, el máximo ente del fútbol mundial anunció que las candidaturas se extenderían para todas sus competencias, por lo que Perú obtuvo la organización del Mundial Sub-17 del mismo año.

Recordemos que hace algunos meses, la FPF viajó hasta la FIFA para presentar la candidatura de manera oficial, incluso el Presidente de la República, Martín Vizcarra, envió una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA apoyando la candidatura de nuestro país.

El Perú ha sido anfitrión de grandes competencias deportivas como la Copa América 2004, el Mundial Sub-17 en el 2005, Sudamericano Sub-20 en el 2011, Sudamericano Sub-17 este año, así como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Además, recordemos que inicialmente el Perú sería sede del Mundial Sub-17 este año, sin embargo, FIFA decidió retirar la organización a nuestro país y que finalmente se desarrolle en Brasil.

 

Comentarios

.