El compromiso con la responsabilidad social en el Mundial de Atletismo U20
El Comité Organizador Local invitó al Colectivo Down Perú y a los atletas de distintos colegios de Lima al Estadio Atlético de la Videna. El deporte, sin duda, integra e inspira.
Todo gran evento deportivo ofrece la oportunidad de conectar con la gente de distintas maneras. Y no solo es a través de lo que ocurre en las competencias, que ya es mucho tratándose de un campeonato como el Mundial de Atletismo U20, sino tambien a partir de las acciones de responsabilidad social que le confieren un carácter especial y que llevan su legado más allá de lo estrictamente deportivo.
Durante los primeros días del certamen, el Comité Organizador Local facilitó la presencia de colegios como el San Luis Maristas, Carmelitas, Newton y Villa College, así como de organizaciones como el Colectivo Down Perú, que realiza una labor incansable por promover el deporte entre las personas con Síndrome de Down.
Los niños y jóvenes de dichas instituciones disfrutaron de un Mundial que representa un logro histórico para el Perú, gracias a la presencia de 1720 atletas de 134 países. Además, vibraron con el talento de los mejores atletas menores de 20 años del planeta entero, muchos de ellos olímpicos en París 2024.
Comentarios