Conozca un poco más el día a día de la nadadora Alexia Sotomayor en cuarentena

sss

No hay descanso en esta cuarentena para los deportistas que quieren quedar en la historia del deporte nacional y Alexia Sotomayor sabe de aquellos triunfos que marcan récords.

La selección peruana de natación tuvo una destacada participación en la pasada Copa UANA que se realizó en el Centro Acuático de la Videna y la deportista que brilló con luz propia fue ella, logrando batir la marca nacional juvenil A en los 100 metros con un tiempo de 1min04s61c.

- ¿Con quiénes estás pasando la cuarentena? ¿Cómo la estás pasando?
Durante la cuarentena estoy aprovechando de tener a mi familia en casa, estamos haciendo muchas cosas juntos, mi mamá me ayuda con los entrenamientos que me manda mi entrenadora.

- ¿Qué sueles hacer para entretenerte en casa?
Ahora estamos cocinando juntos por las noches, mi papá prepara pizza con nosotros y mi hermano y yo la pasamos jugando y haciendo videos juntos. Jugamos también juegos de mesa y mi mamá siempre gana en monopolio.

- ¿En qué grado estás del colegio?
Estudio en el Colegio Salcantay, estoy en 2do de secundaria.

- ¿Cómo te consideras en el colegio? ¿Es difícil encontrar el equilibrio de ser buen estudiante y buen deportista?
Me considero buena estudiante. Siempre se puede organizar para poder mantener el deporte y el estudio. Me ayudan mucho para poder lograr eso mi mamá y mi entrenadora.

- ¿Cuál es tu curso favorito?
Me gustan varios cursos, pero de todos me quedo con Biología.

- ¿Es la primera vez que llevas cursos virtuales?
Sí, porque mis clases son regulares en el colegio.

- ¿Qué ventajas le ves a la educación por Internet?
La mayor ventaja es que puedo organizar con mayor facilidad mi estudio y deporte, puedo entrenar temprano y luego estudiar para cumplir mis tareas, por la tarde vuelvo a entrenar y termino el día estudiando.

-¿Qué es lo que más extrañas de ir al colegio?
Extraño mucho a Bianca, Alessa y María Luisa con quien comparto día a día, pero también estoy aprovechando para hablar con ellas, se debe respetar las normas impuestas.

- Una vez que vuelvas al colegio, ¿Qué es lo primero que harías?
Iría corriendo a saludar a todas mis profesoras y amigas.

- ¿Cuál es tu rutina en casa?
Me levanto temprano, desayuno y entreno cardio, luego estudio y me conecto con las profesoras por video conferencia. Por la tarde hago mis tareas y almuerzo, descanso un rato y vuelvo a entrenar para después estudiar un rato más y poder juntarme de manera virtual con mis amigos a los que extraño mucho.

- ¿Cómo te apoya tu familia con el aprendizaje en casa?
Mi familia me apoya mucho en esta cuarentena, ya que me brindan lo necesario para poder desarrollar mis clases vía virtual, me acompañan y orientan.

- ¿Algún mensaje a todos los escolares como tú que están llevando clases virtuales?
Que lo tomen con calma, al inicio cuesta organizarse, pero esto es una medida importante para seguir estudiando. Les pediría a todos que se queden en casa, que sean responsables.

Comentarios

.