Desafío en aguas abiertas: Se cumplió con éxito nueva edición de 'Reto Concebir'

Días atrás se cumplió con éxito la 5ta edición del 'Reto Concebir', desafío que consiste en nadar en aguas abiertas unos 46 km en promedio entre Chorrillos y el Callao, ida y vuelta.

Para esta edición se contó con la participación de un grupo multidisciplinario conformado por 11 nadadores: Gustavo Lores, Miguel Valdivia, Diego Sarria, Mauricio Fiol, Jesús Monge, Renzo Zazzali, Javier Noriega Portella, Bruno Castillo y Christian Tschudi, Eduardo Collazos.

Bruno Castillo fue el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 10 horas 24 minutos, le siguieron Sarria y Monge con un tiempo de 10h 44min y 10h 44min 10 segundos respectivamente.

"El 'Reto Concebir' es un movimiento de aguas abiertas, nosotros nadamos por un tema de solidaridad, de buscar sensibilizar a la población sobre la lucha de llegar a ser padres de miles de parejas que no pueden concebir un hijo. Y este año logramos que sea parte de las actividades del Bicentenario Perú 2021 al realizar la travesía que hiciera nuestro héroe José Olaya", destacó Luis Noriega, Gerente General de Concebir.

Por su parte, Castillo indicó "gracias al apoyo del Dr. Luis Noriega muchas familias han alcanzado el sueño de concebir. Y con su iniciativa logró unir a todo el equipo humano que participó en el reto hoy, han sido condiciones difíciles sobre todo en el regreso, pero me alegra haber competido hoy y haber podido ser parte de este maravilloso desafío".

Comentarios