Lima albergará campeonatos Panamericanos de Natación

Lima albergará campeonatos Panamericanos de Natación

Con el objetivo de impulsar el desarrollo, práctica y conocimiento de los distintos deportes acuáticos en el país y la región, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) organizará los Campeonatos Panamericanos Júnior de Clavados, Clavados de Altura y Sub-15 de Waterpolo Lima 2023.

Las competencias se desarrollarán en el centro acuático de la Videna, entre el 22 de agosto y el 3 de setiembre, donde se podrá ver en acción a más de 250 deportistas de 12 países.

PIONEROS EN EL CONTINENTE

Destaca que es la primera vez, a nivel continental, que se realizará un Campeonato Panamericano Júnior de Clavados de Altura, lo que nos posiciona como líderes en el desarrollo de eventos deportivos novedosos y, además, demuestra el progreso y crecimiento de los deportes acuáticos.

Esta categoría, implica la participación de deportistas entre 14 y 18 años de edad, así como la ejecución de espectaculares clavados desde una plataforma de 15 metros de altura.

FUERTES EN CASA

“Como federación venimos trabajando para difundir y promocionar los diversos deportes acuáticos, incluso seremos el primer país a nivel continental en realizar un Panamericano Júnior de Clavados de altura. Tenemos la certeza de que ser sede de eventos internacionales de gran envergadura como este, sumará en gran medida al panorama deportivo en Perú”, indicó Nikola Ustadvich, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación.

Los países que han confirmado su participación para las tres disciplinas (Clavados, Clavados de Altura y Sub-15 de Waterpolo) son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela y Perú.

Comentarios

.