Liranzo, Meza y Infante destacaron en selectivos de clavados

clavados

Jesús Liranzo, Facundo Meza y Adrián Infante son tres de los clavadistas nacionales que destacaron en el Nacional de Saltos Ornamentales, Torneo de verano, que organizó la Federación Peruana de Natación, en la piscina del Campo de Marte, en Jesús María.

Entre las damas, destacó el desempeño de Ana Ricci, quien se impuso en la categoría abierta en el trampolín a un metro, con 212.7 unidades, y el de Paola Borges en la de tres metros, donde alcanzó 224,45 puntos.

Decenas de competidores tomaron parte en la competencia que se disputó ante regular asistencia de aficionados.

El torneo sirvió como selectivo para los Juegos Panamericanos, cita que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. El Departamento Técnico y la Federación Peruana de Natación anunciarán, en los próximos días, la composición final de la selección nacional que participará en Lima 2019.

La especialidad de clavados tendrá como escenario el nuevo Centro Acuático, que será inaugurado en los próximos meses en la VIDENA, en San Luis. Durante los Juegos, los saltos ornamentales se disputarán entre el 1 y 5 de agosto y tendrá 10 medallas de oro en disputa: Trampolín a uno y tres metros, plataforma a 10 metros individual, plataforma a 3 metros y trampolín a 10 metros sincronizado.

Clavados es una de las cinco especialidades que tiene los deportes acuáticos, y que incluye la Natación, Nado artístico, Natación en aguas abiertas y Polo acuático. A diferencia de las primeras que se disputarán en la VIDENA, solo Waterpolo se cumplirá en la piscina construida en Villa María del Triunfo.

Comentarios

.