Para nadadores arrancaron entrenamientos en centro acuático de Videna

s

Los para nadadores Rodrigo Santillán, Bruno Giraldo y Dunia Felices, volvieron a los entrenamientos en la piscina del Centro Acuático de la Videna, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Santillán (s14 df), Giraldo (s14 di) y Felices (s5df), volvieron a entrar al agua después de 8 meses y 24 días de para por la pandemia del Covid 19. Ellos estuvieron acompañados de su entrenador Iván Reyes y Rosa Chávez (Jefa de la Unidad Técnica).

"Me siento muy emocionada de volver al agua con todos los protocolos de bioseguridad del IPD y de toda la dedicación que pone la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPERU). Ahora hay que entrenar fuerte con miras a buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio", indicó Dunia Felices.

Por su parte, el entrenador Iván Reyes señaló que "van a entrar a una etapa de reacondicionamiento en el agua y poco a poco desarrollarán su técnica. Han hecho vía zoom sólo la parte física".

Rodrigo Santillán se encuentra clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que Bruno Giraldo y Dunia Felices continuarán sumando puntos para la clasificación.

En los entrenamientos también se hizo presente Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), que recibe una importante subvención económica del IPD.

“Esta pandemia nos ha unido como equipo. Hoy los para nadadores entran a la piscina y tenemos todas las expectativas de clasificar más para deportistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, afirmó Luisa Villar.

Los para nadadores pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del IPD.

Los entrenamientos se realizarán tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

.