Perú se posiciona primero en el medallero de la Copa Panam Aquatics 2022

l

La selección nacional de natación se mantiene primero con 918 puntos de la la Copa Panam Aquatics 2022, al totalizar culminada la tercera fecha Copa Panam Aquatics 2022, que se está desarrollando en Trinidad y Tobago. 

Además, la Federación Deportiva Peruana de Natación, se posicionan primeros en el cuadro medallero con 79 preseas divididas en 29 de oro, 25 de plata y 25 de bronce, lo cual es el fruto de la constante preparación de los nadadores.

Destacaron muchos deportistas como Alexia Sotomayor que ganó en los 200 espalda y 50 mariposa juvenil B obteniendo la medalla de oro al igual que sus compañeros, Rafaela Fernandini, Yasmín Silva y Carlos Mauricio. 
 
Los que obtuvieron la medalla de plata fueron: Astrid García (100 pecho infantil B), Ricardo Espinosa,  (200 espalda open), y Fernanda León,  (50 mariposa juvenil B), quien además obtuvo un disco de bronce en la prueba de 100 pecho.

También lograron bronce, Adriana Buendía y Miguel Zavaleta, en 100 pecho open, y Astrid García, en los 50 mariposa y las postas nacionales cumplieron un excelente trabajo, tal como lo hicieron los días anteriores.

Comentarios

.