Peruana Coronado logró tercer lugar en Mundial UANA de natación artística

s

Con gran éxito se cumplieron las competencias de la Copa Mundial UANA de Natación Artística 2020, certamen de condición virtual donde nuestra compatriota Ariana Coronado consiguió un estupendo resultado tras situarse en el tercer puesto de la clasificación general en su categoría.

En ese sentido,  la deportista nacional, quien integró la serie de juveniles (13-15 años), consiguió este notable lugar de privilegio debido a la ejecución de una sobresaliente rutina orientada a la creatividad, la cual exigía una alta dosis de fuerza, técnica y destreza, habilidades que sin duda resultaron esenciales para que el staff de jueces le otorgara un total de 26 unidades. La vencedora del evento fue Diana Oplachkina de Kazajistán con 34 puntos.

Sin duda Ariana Coronado se encuentra en franco ascenso, lo cual evidencia cada vez que tiene una oportunidad. Recordemos que hace unas semanas Ariana logró la tercera colocación en la Copa Virtual UANA en la modalidad de Y Position.

De otro lado, también consideramos oportuno mencionar los sextos puestos obtenidos por Yamile Carrasco, en juniors, y Álvaro Aronés, en la categoría seniors. En tanto, el elenco blanquirrojo estuvo complementado con las actuaciones de Ariadna Cieza y Adriana Morán.

Cabe resaltar que, culminado el evento, se tuvo buenos comentarios por parte de los jueces internacionales canalizados en el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en nuestro país; destacando particularmente el progreso alcanzado en el fundamento técnico.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) felicita, por intermedio de su directora Mirtha Vicuña, a todo el seleccionado por la presente participación internacional. “Es un gran mérito y orgullo la labor efectuada por el equipo teniendo en consideración el nutrido concurso de más de 170 atletas de 40 países”, sostuvo Vicuña, quien además felicitó a la Unión Americana de Natación (UANA) luego de realizar una excelente organización.

Comentarios