Las fijas de las Eliminatorias Sudamericanas, por Franco Lostaunau

a

En esta reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 se enfrentarán Perú vs Uruguay. El partido es de la novena fecha, pero será el séptimo compromiso para ambos en la competencia. La Blanquirroja marcha última con 4 puntos, mientras que la Celeste se encuentra en el cuarto lugar con 8 unidades. El duelo entre Perú vs Uruguay se iniciará a las ocho de la noche y se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana llega al partido con sensaciones positivas tras el buen papel en la Copa América y tras la última actuación en Quito por Eliminatorias. Recordemos que el equipo de Ricardo Gareca llegó a semifinales en el campeonato continental y que luego de 4 derrotas consecutivas en clasificatorias, consiguió sumar de a tres de visita ante Ecuador en el último encuentro. En el 2021 ha jugado 9 partidos: 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Sobre la formación en estas Eliminatorias Sudamericanas, hay algunas dudas. La principal tiene que ver con el sistema a utilizar. Podría jugar 4-3-3 como en la Copa, o, con el regreso de Edison Flores, podría volver al 4-2-3-1 que tanto funcionó en su momento. En cuanto a nombres, Gallese será el arquero, Corzo se mete al equipo por la lesión de Advíncula. Ramos o Santamaría acompañarían a Callens en la zaga y por la izquierda no está claro si va López o Trauco. Al medio Tapia y Yotún son fijos y Peña mantendría su puesto en la oncena acompañando a Carrillo y Cueva en la creación. De nueve, al no estar Lapadula en el primer partido, cae de maduro que va Guerrero.

Por su parte, Uruguay llega a las Eliminatorias Sudamericanas habiendo sido eliminada en cuartos de final de la Copa América por Colombia vía penales y de empatar sus dos últimos juegos en Eliminatorias. Igualó sin goles ante Paraguay en Montevideo y luego repitió el marcador contra Venezuela en Caracas. En el 2021 ha jugado 7 partidos: 2 ganados, 4 empatados y uno perdido.

En cuanto a su formación, al no estar Suarez ni Cavani, es posible que el Maestro Tabárez cambie el sistema de 4-4-2 a 4-3-2-1. En el arco estará Muslera, la defensa se pararía con Nández, Giménez, Godín y Viña, al medio estarían Vecino, Valverde y Betancur en primera línea, para dejar más adelantados a De Arrascaeta y Brian Rodríguez. Arriba como único delantero Maxi Gómez.

Las estadísticas en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 en Lima son favorables para los uruguayos. En 9 partidos jugados en la historia, han ganado en 4 oportunidades, Perú venció en 3 y hubo 2 empates.  Vale decir que de los últimos tres encuentros desarrollados en Lima, Perú ganó dos. El último fue 2 a 1 con goles de Flores y Guerrero, y el otro fue en el proceso de Chemo, 1 a 0 con gol de Rengifo.

Por último, les dejo mi pronóstico para el partido de Perú vs Uruguay en estas Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 en Meridianbet. Es muy difícil darlo sin que el corazón juegue. Lo intentaré. Será un partido demasiado cerrado. Perú llega con nuevos aires y Uruguay llega debilitado. Históricamente no es una situación que nos favorezca y tampoco que debilite a los uruguayos. Por eso, diré que será empate y que no habrán más de dos goles en el juego.

 banner090221

APUESTA EN EL PERÚ - URUGUAY INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

Comentarios

.