Pronóstico Australia vs Perú: las fijas de Franco Lostaunau

Pronóstico Australia vs Perú: las fijas de Franco Lostaunau

Si no es el partido más importante de la era Gareca, es el segundo. Es la confirmación de un proceso exitoso. En la historia del fútbol peruano, la blanquirroja sólo clasificó de manera consecutiva a los Mundiales del 78 y 82. Esta puede ser la segunda oportunidad, que pondría al actual plantel, a la altura de aquellos míticos jugadores del pasado. Perú está a noventa minutos de volver al Mundial. Sólo noventa minutos. Ricardo Gareca mandaría al campo a jugarse la vida al equipo que hoy sale de memoria: Pedro Gallese; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

El decisivo duelo ante Australia será el lunes, a la una de la tarde, en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, en Qatar. El escenario fue remodelado en el 2019 y tiene capacidad para casi 45 mil personas. Se espera que el recinto se vista de blanquirrojo ya que se estima que más del 80% de asistentes apoyen a la selección peruana. Como dato, este estadio será sede de siete partidos de la Copa del Mundo. Seis por fase de grupos y uno por los octavos de final.

El rival, Australia, tuvo que ir al repechaje de la confederación asiática al quedar en el tercer lugar de su grupo, en la tercera fase. En esa instancia jugó diez partidos, ganó cuatro, empató tres y también perdió en tres oportunidades. ¿Contra quienes perdió? Contra Japón, de local y visitante y frente a Arabia Saudita de visitante. Además, empató con China, Omán y Arabia Saudita en casa. Sus mejores futbolistas son el arquero Mathew Ryan de la Real Sociedad y el volante ofensivo Ajdin Hrustic del Eintracht Frankfurt.

Sólo hay un antecedente entre ambos y fue en Rusia 2018 con triunfo peruano por 2 a 0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Sin embargo, en la era Ricardo Gareca se han jugado trece partidos contra rivales no americanos y el saldo es positivo: siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Aquí la lista:

1.- Perú 1 - 0 Nueva Zelanda (2022)

2.-Alemania 2 - 1 Perú (2018)

3.-Países Bajos 2 - 1 Perú (2018)

4.- Perú 2 - 0 Australia (2018)

5.- Perú 0 - 1 Francia (2018)

6.- Perú 0 - 1 Dinamarca (2018)

7.- Suecia 0 - 0 Perú (2018)

8.- Arabia Saudita 0 - 3 Perú (2018)

9.- Perú 2 - 0 Escocia (2018)

10.- Perú 3 - 1 Islandia (2018)

11.- Perú 2 - 0 Croacia (2018)

12.- Perú 2 - 0 Nueva Zelanda (2017)

13.- Nueva Zelanda 0 - 0 Perú (2017)

APUESTA MERIDIANBET

Para el encuentro de Australia vs Perú; toda la fe del mundo en este equipo. Voy a ojos cerrados al triunfo de la selección.

APUESTA EN EL AUSTRALIA - PERÚ INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

Comentarios

.