Ovación está de aniversario: Se cumplen 56 años de su creación

dsf

Un 12 de noviembre de 1964, hace 56 años, 'Pocho' Rospigliosi y otros históricos periodistas deportivos crearon el programa Ovación. El espacio radial estuvo presente en los eventos más trascendentales y contó con los mejores narradores, reporteros y comentaristas.

La creación de Ovación surgió de forma inesperada. 'Pocho' Rospigliosi junto a 'Koko' Cárdenas y Carlos Enciso visitaron el local de Radio El Sol en noviembre del 64. Una vez allí, el administrador de la radio les ofreció un espacio radial que había quedado libre. Al comienzo, dudaron en aceptarlo pero, tras una breve conversación, se decidieron a tomarlo. 

'Pocho' no dudó a la hora de elegir el nombre del programa: Ovación, tal como se llamaba la columna que tenía por aquel entonces en el diario La Tercera. Ovación comenzó siendo un espacio de media hora, pero rápidamente fue creciendo y empezó a cubrir los eventos deportivos más importantes del mundo.

Ovación estuvo presente en los distintos Juegos Olímpicos, como México 68 y Moscú 80. También en diferentes Mundiales de fútbol, como México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, entre otros. Todo esto con los mejores narradores, reporteros y comentaristas, como 'Pocho' Rospigliosi, 'Lucho' Izusqui, Teodoro Salazar, Ronald del Águila, etc.

El programa Ovación estuvo en Radio El Sol hasta 1990 y luego, con 'Micky' Rospigliosi a la cabeza, se convirtió en una emisora. Han pasado más de 50 años desde su aparición y, hasta el día de hoy, sigue siendo un referente de la información deportiva... porque donde se hace deporte, ahí está Ovación.

Comentarios

.