Campeona de Para Bádminton hizo cumplir reto a alcalde Jorge Muñoz

sssss

La para badmintonista nacional Pilar Jáuregui se prepara intensamente para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y cumplir un destacado papel. Por lo pronto, ella lanzó un reto para sensibilizar a la población y comprendan, de esta manera, lo difícil que es movilizarse en esta ciudad en silla de ruedas.

Nuestra promesa deportiva para los Parapanamericanos, lanzó el reto #PonteEnMiSilla e invitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que lo viva. El burgomaestre aceptó participar en el desafío de la Para badmintonista, quien le pidió ponerse en su lugar y en el de muchos peruanos que, día a día, enfrentan una serie de dificultades para movilizarse en la ciudad.

El alcalde Jorge Muñoz sostuvo que, cumplir este reto, fue una experiencia muy importante que le da a una persona mayor sensibilidad. En ese sentido, pidió a los alcaldes distritales así como a los empresarios para que se sumen, con el fin de hacer de Lima una ciudad más amigable, sostenible e inclusiva para las personas con algún tipo de discapacidad.

"Los retos se cumplen, la palabra es muy importante para mí. Es un honor estar con Pilar Jáuregui, que es una deportista notable. Cuando ella me lanza este reto, yo lo asumí para sensibilizarnos y comprometernos a tener una ciudad más inclusiva”, afirmó.

La Embajadora de Lima 2019, se mostró muy agradecida por el gesto del alcalde capitalino y exhortó para que haya una mayor accesibilidad en las calles, para que Lima sea una ciudad más inclusiva y solidaria.

Recordó que son muchos los problemas que debe pasar alguien en silla de ruedas, porque Lima lamentablemente no está preparada. "La idea es no depender de alguien sino desenvolverse solo por las calles, de manera independiente, lo que se lograría con mayores rampas y accesos", anotó.

Comentarios