IPD entregó 1 millón de soles a equipo de Para powerlifting

sds

En el marco de la entrega de subvenciones económicas a las federaciones deportivas, el IPD destinó 1 millón de soles al equipo nacional de Para powerlifting (levantamientos de pesas adaptado), que se prepara para los Juegos Parapanemericanos Lima 2019.

El Para powerlifting es uno de los 17 deportes que serán parte de la edición de este año de los Juegos Parapanamericanos, evento que se realizará entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

Esta disciplina es practicada por hombres y mujeres con parálisis cerebral que han perdido una o ambas piernas o que presentan discapacidades resultantes de enfermedades neurológicas, neuromuscurales y músculo esquelético.

Por el momento, el único deportista clasificado al levantamientos de pesas adaptado de Lima 2019 es Niel García. Mauricio Cavero Esquerre, Jhon Jairo Pérez, Diego Quispe, Miguel Siesquen y Noemi Vásquez buscarán la clasificación en el World Para Powerlifting Lima 2019 (3 al 5 de mayo en VIDENA).

"Tenemos el apoyo del IPD y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Hoy contamos con una selección que competirá por primera vez en los Parapanamericanos", dijo Niel García.

Comentarios

.