Perú logró 79 medallas en Sudamericano de bádminton

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/03/badminton03.jpg

En la categoría mayor, Daniela Macías fue la más destacada del certamen. Ella consiguió la de oro en singles y en dobles junto a Danica Nishimura. El otro metal dorado fue para la pareja mixta conformada por Paula La Torre y Diego Mini.

Los metales de plata fueron para Fernanda Saponara en singles y la dupla conformada Stefany Chen y Valeria Wong; mientras que las medallas de bronce fueron para Paula La Torre, Inés Castillo y Bruno Barrueto en singles y para las duplas Paula La Torre – Inés Castillo, Daniela Zapata junto a la ecuatoriana María Zambrano, Bruno Barrueto – Daniel La Torre, Diego Subauste – José Guevara y para el binomio mixto conformada por Daniel La Torre y Danica Nishimura.

En la categoría sub-15, la badmintonista más destacada fue Rafaela Munar con tres medallas de oro en singles, dobles y mixtos, seguido de Mariano Velarde con dos preseas (singles y dobles) y Adriano Viale, con dos metales de oro también (dobles y mixtos).

Por los chicos de la sub-13, la deportista que sobresalió en el certamen fue Talli Chomchey con tres metales de oro en todas las modalidades que participó (singles, dobles y mixtos). Ian Moromisato y Vasco Belmont destacaron en la rama masculina. El primero obtuvo las medallas de oro en singles y dobles y la de bronce en mixtos; mientras que el segundo también sumó 3 preseas, oro en dobles y mixtos y la de plata en singles.

Finalmente, en la categoría sub -11, Luciana Barboza fue la más destacada al sumar tres preseas de oro (singles, dobles y mixtos).

A estas medallas, se suma las nueve que obtuvieron la sub-19 y las siete que ganó la sub-17. Además, las tres medallas de oro que consiguieron la categoría mayor, la sub-19 y la sub-15 en la modalidad por equipos.

Ahora, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Macías y Danica Nishimura viajarán a El Salvador para competir en un torneo internacional y, luego, alcanzarán al resto del equipo para participar en los torneos de Italia y Estados Unidos, respectivamente.

Comentarios

.