Perú también ganó oro en ajedrez y tenis de mesa en Juegos Sudamericanos Escolares

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/08/ajedrez_0.jpg

En tenis de mesa, el crédito nacional, Carlos 'Nano' Fernández se llevó la presea dorada en singles al derrotar en la final al brasileño Luigi Tocuda. 'Nano' ganó tres medallas de oro en estos juegos (singles, dobles masculino y por equipos) y una medalla de plata (dobles mixto). Además, el peruano Adrián Rubiños se llevó la de bronce. En damas, Ana Aragón ganó la medalla de plata.

En ajedrez, la campaña del trío peruano conformado por Piero Alexander López Herrera, Joiarib Álvarez y Mariabelén Pescoran Machaca fue espectacular. Piero ganó la medalla de oro individual y como equipo se llevaron la medalla de plata, a pesar de haber competido con un deportista menos que el resto de países.

En baloncesto, el equipo dirigido por el profesor Yuri Pineda y conformado por alumnas del colegio María Auxiliadora de Breña, se quedaron con la presea de plata al caer contra Brasil por 67-53, a pesar de que las peruanas ganaron los primeros cuartos, pero sobre el final la mayor talla de las visitantes fueron determinantes para romper la defensa rojiblanca.

Comentarios