Almeyda: "Laterales como Marcos López son escasos"

Edición.

El técnico  de San José Earthquakes, Matías Almeyda, llenó de elogios al peruano Marcos López, a quien considera un lateral con un potencial alto.

"Para mí, él es lateral. En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos", comentó Almeyda en el diario Depor.

"Cuando decidí que venga a este equipo, sabía que tiene un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho. Si bien le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de Estados Unidos, esto le ha permitido llenarse de orgullo para convencerse de que puede ser más completo", prosiguió.

Asimismo, el estratega argentino se pronunció sobre la posibilidad de que el ex Sporting Cristal sea convocado por el 'Tigre' en los amistosos ante Brasil y Ecuador.

"Me pone feliz que sea tomado en cuenta por un técnico como Ricardo Gareca. Él sabe muy bien que su país lo observa. Es joven y tiene mucho talento para explotar", expresó.

El profesor Almeyda manifestó que siempre apoya a la selección peruana, gracias a la presencia de Ricardo Gareca.

"Es el técnico que deja muy bien parados a los argentinos, al igual que Gerardo Martino. Ellos nos han abierto puertas al extranjero y, sobre todo, nos han dado la posibilidad de mostrarnos para que no se nos catalogue más de agradandos o soberbios. Hinchamos por él, cada vez que juega Perú", expresó.

Comentarios

.